Impulsa Electronics Home México el retail tech en LATAM

Con aranceles en el horizonte, Electronics Home México posicionará al país como motor del retail tecnológico en LATAM.
En medio de un panorama internacional marcado por la incertidumbre arancelaria y tensiones comerciales con Estados Unidos, México busca consolidarse como el nuevo centro regional de la industria electrónica de consumo a través de la primera edición de Electronics Home México, que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio de 2025 en el Centro Banamex, y que llega en un momento clave para fortalecer alianzas, optimizar logística y hacer frente a los nuevos desafíos del comercio global.
Organizado por Grupo Eletrolar, responsable del exitoso Electrolar Show y Latin American Electronics en Brasil, este nuevo evento aterriza por primera vez en la Ciudad de México con una propuesta contundente: reunir a más de 300 expositores y representantes del sector para conectar directamente con compradores, distribuidores e industrias de toda Latinoamérica.
La cita no podría llegar en mejor momento. Tras el reciente anuncio de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos bajo un nuevo esquema impulsado por Donald Trump, que afecta a países de América, la Unión Europea y Asia, se calcula que hasta 13.3 millones de empleos están en riesgo en México y Canadá, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este contexto, la industria mexicana tiene la oportunidad de consolidarse como una alternativa logística competitiva, con innovación accesible y proximidad geográfica como ventajas clave.

Electronics Home México no es una feria más: es la primera en el país dedicada exclusivamente a la electrónica de consumo, con categorías que incluyen automatización del hogar, electrodomésticos inteligentes, entretenimiento audiovisual, seguridad conectada e incluso tecnologías portátiles. Destaca también por ser una plataforma de acción: permite cerrar acuerdos comerciales inmediatos con marcas listas para operar en la región.
Otro diferenciador importante es el pabellón especializado en proveedores internacionales que atrae a otras industrias clave como hotelería, inmobiliaria, entre otras, que encontrarán soluciones integrales para modernizar sus operaciones.
Además, el evento ha sido diseñado para generar oportunidades de negocio reales: atraer nuevos clientes, establecer alianzas estratégicas, lanzar productos exclusivos, ganar visibilidad y captar inversionistas en busca de propuestas de valor en un mercado en transformación.
Para los expositores, participar en Electronics Home México representa la posibilidad de posicionarse como referentes de innovación en el sector.
El contacto directo con un público altamente especializado permite conocer de primera mano las necesidades del mercado y ajustar estrategias comerciales con información valiosa sobre tendencias y comportamientos de consumo.
Con la Ciudad de México como sede y como un centro económico clave para toda la región, el evento se proyecta como una respuesta concreta a los retos logísticos post-pandemia y a la creciente presión por parte de los mercados internacionales.
Frente al encarecimiento de las importaciones internacionales, las marcas que expongan en este espacio encontrarán un entorno ágil para cerrar negocios, optimizar sus cadenas de suministro y asegurar la entrega oportuna de productos en LATAM.
Electronics Home México no es solo un evento de exhibición: es una plataforma pensada para el retail real, donde se inspira, se innova y, sobre todo, se acciona.
El evento se realizará de 11:00 a 19:00 hrs, del 17 al 19 de junio de 2025, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Para más información visita la página del evento.